Inaugura MGF sala de lactancia materna en el hospital de la mujer
25 de marzo - 2015

sesa-lactancia-materna

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur se preocupa por el bienestar de las madres e infantes tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró este miércoles la Sala de Lactancia Materna del Estado de Tlaxcala, ubicada en el Hospital de la Mujer, la cual tiene como finalidad fortalecer esta práctica entre las madres tlaxcaltecas pues resulta esencial para la salud del recién nacido.

En su oportunidad, González Foullon aseveró que para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es prioritario el bienestar, tanto de las madres como de los infantes, por ello se preocupa por que las instalaciones del sector Salud cuenten con todo lo necesario para su atención y además vigila que el personal brinde una atención de calidad y calidez.

Después de cortar el listón inaugural, la Presidente recorrió las instalaciones donde constató sus características, de las cuales destacan su moderno equipo que consta de 10 sillas ergonómicas, extractores de leche -tanto manuales, como hospitalarios- y área un de capacitación en lactancia.

Aunado a ello, esta sala de lactancia cuenta con personal intérprete de náhuatl, lenguaje a señas y del sistema Braille, con la finalidad de las mujeres que dan a luz a este nosocomio reciban orientación sobre la importancia de lactancia materna.

En esta inauguración también estuvo presente el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, quien aseveró que la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal es modernizar todas las unidades médicas y que esta sala de lactancia es ejemplo de este compromiso cumplido.

“En los últimos cuatro años, el Hospital de la Mujer ha recibido un importante apoyo, producto de la política de salud gubernamental actual, lo que sitúa al hospital en la preferencia de la población femenina, dada su alto compromiso con su salud”, manifestó.

Por su parte, Sandra Herreramoro Juan, presidente del Voluntariado Nacional de Salud, reconoció el trabajo de Gobierno del Estado, pues refirió que Tlaxcala es la séptima entidad, a nivel nacional, en contar con una sala de estas características.

La beneficiaria Luisa Fernanda Macías de la Vega, agradeció al Gobierno del Estado por este tipo de acciones hospitalarias y relató que gracias a la atención y asesoría del Hospital de la Mujer en cuanto a la lactancia, su hijo- quien nació con bajo peso- hoy día es un infante que goza de plena salud.