Firman convenio de colaboración Coespo y Ceam para prevenir embarazos en jóvenes
25 de marzo - 2015

coespo25

El Gobierno del Estado se suma a las políticas públicas de la administración Federal para asegurar a este sector de la población un desarrollo pleno

Tlaxcala | Redacción.- En el marco de la “Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual”, que implementa el Gobierno del Estado, el Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) firmaron este miércoles un convenio, a fin de reforzar las acciones en la materia.

Al respecto, la titular del Coespo, Patricia López Aldave, abundó que en esta estrategia participarán tanto autoridades del sector Salud, instituciones educativas así como los propios jóvenes y padres de familia, puesto que la intención del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es abatir los indicadores de embarazos no planeados desde una perspectiva integral que dé resultados contundentes.

Asimismo, la funcionaria abundó que gracias a esta coordinación entre los tres niveles de Gobierno es posible coadyuvar en que los jóvenes tlaxcaltecas tengan mejores oportunidades de un desarrollo pleno.

“Ejemplo de este trabajo conjunto es que desde el año pasado, el Coespo estableció una relación interinstitucional con los 60 municipios, de ahí que la información sobre prevención de embarazos llega a cada rincón de la geografía estatal”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Ceam, Carlos Santiago Alonso, resaltó que la instrucción del Mandatario González Zarur es que se brinde capacitación al personal del sector Salud, con el objetivo de otorgar una adecuada orientación a los jóvenes en materia de sexualidad.

“Para nosotros es muy importante la firma de este convenio, pues uno de los aspectos que tenemos en la Ceam es coadyuvar en la atención medica del Estado, ahí tenemos el embarazo y otros temas con la finalidad de prevenir a la sociedad, en este caso a los jóvenes”, acotó el funcionario.

Cabe mencionar que en esta “Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual” participan también el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Educación Pública (Sepe), así como el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Estas dependencias brindarán  pláticas, conferencias y talleres  enfocadas a jóvenes, padres de familia y profesores, aunado a la una campaña publicitaria y espacios en radio y televisión.

Con estas acciones, la administración de González Zarur se suma a las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la República, para trabajar en objetivos comunes que garanticen una mejor calidad de vida para los jóvenes.