Encuentran 162 kg de embutidos putrefactos en una fundación de Ocotlán
25 de marzo - 2015

cateo_embutidos25

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cateó un domicilio ubicado en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, bajo los principios del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que inició operaciones el 31 de diciembre de 2014 en la entidad.

La orden de cateo fue otorgada al Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, quien la víspera acreditó los elementos de prueba suficientes para justificar ante el Juez de Control, la necesidad de ejecutar dicha acción penal.

Los oficiales de la Policía de Investigación ejecutaron la búsqueda y localización de cuatro datos de prueba consistentes en documentos, los cuales fueron recolectados, embalados y resguardados en aras de continuar con la investigación, a fin de acreditar la existencia o no del delito.

Por su parte, trabajadores de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ubicaron 102 kilos de salchicha en estado de descomposición en el interior de tres refrigeradores, dos comerciales y uno casero.

cateo_embutidos25a

Además, localizaron tres rejillas con longaniza con un peso total de 60 kilos, y al menos 20 bolsas con comida putrefacta, la cual desprendía un olor fétido, por lo que elementos de la Coepris ordenaron la destrucción de los embutidos, a fin de evitar un foco de infección.

Finalmente, el grupo de especialistas de la PGJE aseguró el inmueble, para posteriormente procesar e investigar los indicios recolectados, con el propósito de esclarecer los hechos a través de la aplicación de los lineamientos y procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.