Cartuchos quemados
25 de marzo - 2015

edgardo_2014_columna2

Después de tanto esperar y entre herméticos procesos internos el PT y MC impulsaron cartuchos bastante quemados en el I distrito, van al despeñadero. Lo único claro que quedó ayer tras las definiciones del PT es que el orticismo tomó por asalto ese instituto político y madrugaron a los grupos antagónicos a Silvano Garay

Por Edgardo Cabrera

Después de tanto esperar y entre herméticos procesos internos, los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo definieron a sus candidatos, a los cuales les anticipamos la derrota, o como dijera el Peje, van directo al despeñadero.

En el I ambos institutos izquierdosos impulsaron cartuchos bastante quemados. El partido de Dante Delgado se inclinó por el amo y señor de la chaqueta, César Carvajal, quien se mete a todas las competencias electorales para ver qué saca (hablando de posiciones políticas), ahora no será la excepción.

Mientras que el PT se decantó por un perdedor nato, Reyes Ruiz Peña, quien le debe su único triunfo a Héctor Ortiz, cuyo efecto de la elección por la gubernatura lo arrastró al palacio municipal de Apizaco.

Después de esa ocasión, en todas las elecciones que se mete fracasa. Primero ante Orlando Santacruz (a quien se enfrentará de nuevo ahora para la diputación federal); luego (con todo y alianza PT-PRD) fue humillado de nuevo por el PAN pero con Jorge Luis Vázquez quien lo aplastó en las urnas, quedó en un lejano tercer lugar.

Ahora su futuro no se antoja diferente, entra a la elección para hacer lo que mejor hace, insultar a sus oponentes y retar a golpes a sus críticos. Ayer ya empezó a demeritar a todos y autocalificarse como “el bueno de la película”, ¡bravooo!

Por asalto

Lo único claro que quedó ayer tras las definiciones del PT es que el orticismo tomó por asalto ese instituto político y madrugaron a los grupos antagónicos a Silvano Garay.

Bajo la consigna de una alianza de facto –algo que le conviene a un cada vez más solo Garay-, el PAC habría impuesto sin objeción a la sobrina Alejandra Ramírez Ortiz en el II y al también ex titular de Pensiones Civiles en el sexenio pasado, Reyes Ruiz.

Así dejaron fuera a la senadora Martha Palafox que venía impulsando a Alex Ortiz en el I, así como al grupo del extinto Juan José Piedras que traía a su viuda, Dulce María Mastranzo Corona, para meterla como candidata en el III o II distrito.

Si bien Silvano sumó a un poderoso aliado, le puso limón a la herida abierta con los grupos internos que no dudarán en hacerle lo mismo que hace años, cuando pusieron de patitas en la calle a Rosalía Peredo.

Doblemente damnificado

Y en todo esto a quien le volvieron a propinar un revés fue al ex rector de la UAT Víctor Job Paredes, luego de que Serafín y Héctor le dieran la espalda para impulsarlo como candidato de la alianza de facto PAC-PT.

El académico debe regresar a lo suyo, a dar clases, la política le jugó una mala pasada ya que se dejó llevar por el canto de los sirenos amarillos, los mismos que lo dejaron morir solo tras su fracaso en el proceso interno.

Si no los hubiera escuchado ahorita seguiría siendo rector y quizá con futuro político dentro de las filas de Alianza Ciudadana. ¡Lástima!

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx