Reyes y Angélica van por el I y III por el PT; presumen alianza con PAC
24 de marzo - 2015

pt_candidatos_reyes

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, presentó al resto de sus candidatos a diputados federales: Reyes Ruíz Peña, por el distrito I y Angélica Carreto Padilla, por el III.

Pese a que por la mañana, al dar a conocer a la sobrina de Héctor y Serafín Ortiz como candidata en el II distrito, había fijado el miércoles o jueves para dar a conocer al resto de sus abanderados, Garay Ulloa apresuró el anuncio para esta misma tarde.

En este marco informó que fue la Convención Nacional del PT quien definió las candidaturas por lo que serán registrados en el INE.

El ex presidente municipal de Apizaco, Reyes Ruíz Peña detalló que tras los acuerdos alcanzados, se concretó además la alianza de facto con el PAC para ir juntos rumbo al proceso comicial federal.

Autocalificado como “el bueno de la película”, el ex edil dijo que en el caso del candidato panista, Orlando Santacruz Carreño «es un ex alcalde que ha sido señalado, cuestionado y denunciado públicamente por la gran corrupción y el robo descarado que realizó en Apizaco y no le veo ninguna posibilidad».

Incluso, dijo que como ciudadano pidió a la ASF, a través del juzgado primero de distrito, que abra la investigación contra Santacruz Carreño por desvío de recursos.

En su caso, como ex titular de Pensiones Civiles, cargo del que salió con observaciones, dijo que no le preocupa que sea golpeteado «yo estoy tranquilo… no me preocupa…», dijo en conferencia de prensa.

Criticó el caso del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, candidato de Morena, y afirmó que «en su momento tuvo la oportunidad de haber dejado sentadas las bases para un desarrollo en Tlaxcala y no lo hizo, parece que él no tiene la calidad moral para pedir un apoyo a la ciudadanía».

Respecto de la candidata Rosalinda Muñoz, ex presidenta municipal de Tlaxco dijo que «es una candidata de emergencia, que no reúne las condiciones que se requiere realmente, entonces veo un panorama muy positivo para el PT».

Sin embargo, admitió que en este proceso electoral los políticos serán castigados por la situación que se vive a nivel nacional.

En tanto que la candidata por el tercer distrito, dijo que es originaria de Zacatelco; no tiene trayectoria política ostentosa «vengo picando piedra, he salido de las filas del PRD e inicie desde los 18 años de edad».