Investiga PGJE homicidio en Tetla
5 de marzo - 2015

Tlaxcala | Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado Alicia Fragoso Sánchez encabezó las primeras diligencias, a fin de esclarecer el homicidio de Francisco Castillo Villada, quien fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

El servicio de emergencias 066 notificó a las 21:25 horas del 4 de marzo al Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un negocio de Internet ubicado en calle República de Venezuela, Barrio de Teotlalpan, municipio de Tetla.

Con esta información, la titular de la PGJE  se trasladó al lugar de los hechos en compañía del equipo de investigación y ahí dio fe de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida, el cual fue localizado en el piso del negocio.

Acto seguido, los expertos ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarle la necrocirugía de rigor, que al concluir arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de Francisco Castillo Villada, que al momento de morir contaba con 49 años de edad.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realizan los trabajos de inteligencia y científicos a fin de ubicar el paradero del o los probables responsables.