Inspeccionan autoridades tres deshuesaderos en Yauhquemehcan y Xaloztoc
5 de marzo - 2015

pgje55

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las políticas públicas en materia de prevención del delito que el Gobierno del Estado ejecuta, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó un operativo interinstitucional en tres deshuesaderos ubicados en los municipios de Yauhquemehcan y Xaloztoc, donde los oficiales de la Policía de Investigación revisaron más de 90 vehículos, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo, en todos los casos se hicieron acreedores a recomendaciones que deberán subsanar.

Esta acción coordinada comenzó a las 11:00 horas del 4 de marzo, cuando el contingente de dependencias estatales encabezadas por la PGJE se trasladaron en primera instancia a la avenida México, en la población de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, específicamente al establecimiento denominado “Tracto Diesel”.

Ahí, los detectives inspeccionaron 26 tracto camiones y cinco vehículos particulares que se encontraban en el interior, a fin de constatar que no tuvieran alguna anomalía legal, sin que se registrara alguna novedad.

Paralelamente, la célula dos inspeccionó el establecimiento denominado “Taller Mecánico Automotriz”, ubicado en carretera México-Veracruz, en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Xaloztoc, donde los oficiales de la Policía de Investigación ingresaron a las bases de datos nacionales la información de 30 unidades; sin embargo, no se encontraron anomalías.

El ultimo establecimiento supervisado fue el “Taller Mecánico Muñoz” ubicado en carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaloztoc, en cuyo interior los detectives inspeccionaran 45 vehículos, a fin de conocer si contaba con reporte de robo vigente.

No obstante, los tres inmuebles se hicieron acreedores a varias recomendaciones administrativas, principalmente en materia del medio ambiente por parte de la Coordinación General de Ecología (CGE), las cuales deberán subsanar a la brevedad.

En este operativo, participaron la PGJE, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trabajadores de la Coordinación General de Ecología(CGE)  y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).