Pleno del Congreso autoriza licencia para diputados del PRD
5 de marzo - 2015

santiago02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado autorizó las licencias solicitadas por los diputados perredistas Santiago Sesín Maldonado y Tomás Orea Albarrán, quienes son candidatos a diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En sesión pública ordinaria que inició varias horas después de lo establecido en los ordenamientos internos del Congreso, la Comisión de Puntos Constitución, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos a cargo de la diputada María Angélica Zárate Flores turnó el acuerdo de ambos legisladores.

La licencia concedida para éstos es por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, a partir del viernes seis de marzo en ambos casos.

El permiso otorgado por el Pleno del Congreso deja a salvo los derechos de ambos legisladores con licencia, para que en el momento que requieran regresar hagan válido el acuerdo, previa notificación a la Junta de Coordinación y Concertación Política.

La licencia solicitada tiene por objeto que el legislador pueda desempeñarse en otro empleo o comisión, pero sin renunciar a su cargo original.

La próxima semana llegará al Congreso Luis Xavier Sánchez Vázquez, suplente de Santiago Sesín Maldonado. En tanto que para el suplente de Tomás Orea, aún no se determina alguna acción en particular debido a que éste falleció.

Santiago Sesín Maldonado es candidato a diputado federal del PRD por el distrito electoral número II con sede en Tlaxcala; en tanto que Tomás Orea Albarrán buscará la diputación federal por el III distrito con cabecera en Zacatelco.