Podría alcalde remover a director de Policía por chocar borracho
5 de marzo - 2015

pgje5

Tlaxcala | Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la PGJE detuvo al director de la policía municipal de Tetla, José Tomás Méndez Hernández, quien impactó su camioneta particular contra una patrulla oficial de la dependencia, por conducir en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de daños por culpa y amenazas.

La detención del encargado de la seguridad y prevención del delito en Tetla, se concretó a las 23:00 horas del 4 de marzo, cuando los oficiales de investigación realizaban las primeras indagatorias en torno al homicidio de Castillo Villada.

Lo anterior, ya que detectaron que el conductor de una camioneta de la marca General Motors, tipo Pick Up S10, color azul, con placas de circulación XA-08-492 particulares del estado de Tlaxcala, conducía a exceso de velocidad y de manera zigzagueante.

Acto seguido, observaron que se impactó en la parte trasera de una de las unidades oficiales de la PGJE, por lo que de inmediato fue asegurado por los oficiales de investigación, a pesar de que opuso resistencia a la misma, ya que se encontraba en estado de ebriedad, incluso hizo alarde de su inmunidad debido a que es el director de la policía municipal de Tetla.

Sin embargo,  José Tomás Méndez Hernández, de 60 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por los delitos daños por culpa y amenazas; asimismo, la unidad fue asegurada para las investigaciones correspondientes.

 

Alcalde de Tetla no descarta remover al director, después de que responda por sus actos

Por medio de un comunicado de prensa, el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, lamentó que su director de seguridad pública José Tomás Méndez Hernández se halla visto envuelto en un accidente al impactar su vehículo contra una patrulla de la Procuraduría General de Justicia del Estado al conducir en aparente estado etílico.

No obstante edil deslindó al ayuntamiento de los actos protagonizados por Méndez Hernández, pues afirmó que este había solicitó un permiso para ausentarse de su cargo que estaba valido este miércoles, por lo que se encontraba franco, ante tal situación deberá responder por sus actos como persona civil, pues al momento del incidente no representaba a la corporación municipal.

Manifestó que realizará un análisis a fondo de su desempeño al frente de la corporación policial de la localidad, a fin de tomar la decisión de dejarlo o removerlo del cargo, toda vez que el tema en mención es uno donde mayores resultados positivos se requieren.

tetla05

Hernández Mejía dio un voto de confianza al resto de elementos de seguridad con los que cuenta la dirección correspondiente, al tiempo de exhortarlos a conducirse en estricto apego a sus labores para que puedan permanecer ocupando su lugar en el ayuntamiento.

Respecto del deceso del extesorero de la pasada administración municipal, Francisco Castillo Villado, el munícipe se solidarizó con los deudos por la irreparable pérdida de su familiar y pidió por la pronta resignación de éstos.

Finalmente señaló que desde el año pasado, el gobierno municipal que encabeza ha trabajado intensamente para reforzar la seguridad en el municipio, pues ha considerado inversiones específicas a este rubro, que ha permitido redoblar la presencia policiaca en todo el territorio municipal, además que se han disminuido los índices delictivos en la comuna.