Descarta PAN salida de Vicente Hernández de las filas albiazules
5 de marzo - 2015

pan22a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía descartó que el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán vaya a solicitar licencia al cargo para competir como candidato a diputado federal.

En entrevista, el dirigente albiazul informó que, la víspera, se reunió con el alcalde calpulalpense derivado de las declaraciones que habría vertido en el sentido de que solicitaría licencia para incorporarse al proceso electoral federal como candidato pero por las siglas de otro partido ajeno al PAN.

Carlos Carreón Mejía explicó que, en contraste, el alcalde manifestó su interés en participar a favor de la candidata panista en el tercer distrito electoral federal, Lilia Olvera Coronel.

No obstante que Lilia Olvera Coronel pertenece a un grupo político al interior del PAN distinto al que representa Vicente Hernández Roldán, el líder del partido en el estado admitió que sí hay coincidencias entre ambos cuadros.

Descartó que el capital político de Vicente Hernández se oriente a otra fuerza política u otro candidato, pues manifestó que existe unidad al interior del partido en ese distrito.

La víspera, se dio a conocer que Vicente Hernández Roldán dejó entrever la posibilidad de solicitar licencia para buscar la candidatura a diputado federal por el tercer distrito electoral federal con sede en Zacatelco, pero por un partido ajeno a Acción Nacional.

Entre las fuerzas partidistas que, al parecer ya buscaron a Vicente Hernández, se encuentra el Partido del Trabajo (PT), también el Partido Encuentro Social (PES), y el Partido Humanista.

Carlos Carreón reconoció que el trascendido causó sorpresa en las filas panistas, por lo que de inmediato se convocó al alcalde de Calpulalpan para poder ofrecer una explicación respecto a la posibilidad de abandonar las filas panistas.