Azoran delincuentes la comunidad de Tepehitec; mujer y jubilado las víctimas
5 de marzo - 2015

auxiliotepehitec

Contempla policía capitalina incrementar estrategias de combate al crimen; atiende llamados de auxilio en Tepehictec

Tlaxcala| Redacción.- Policías capitalinos atendieron dos llamados de auxilio este día en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, luego que por separado, dos personas resultaron heridas por sujetos sorprendidos en el acto; ante lo que, de inmediato, la corporación emitió un llamado de auxilio y búsqueda que lleve a su detención, tras obtener la media filiación de los sospechosos; así como ejecutar estrategias de combate al crimen.

Tras conocer de los hechos, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez instruyó una reunión este viernes con el área de seguridad municipal para analizar y reforzar aun más las estrategias en el combate a la delincuencia organizada, sobre todo en materia de inteligencia.

Aproximadamente a las 14:00 de este jueves, la dirección de Seguridad pública Municipal de Tlaxcala, recibió una llamada del servicio de emergencia 066, la cual solicitaba apoyo en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, ya que se encontraba una persona del sexo masculino en su domicilio, con herida de bala. De inmediato, policías preventivos arribaron al lugar, donde se entrevistaron con un maestro jubilado de 68 años de edad, el cual relató, que al llegar a su casa se percató de la presencia de dos sujetos en el interior, de aproximadamente 20 años, quienes al darse cuenta de su llegada, le dispararon en la mano y pierna derecha.

Fue de esa forma, que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, presumiblemente, en una camioneta color gris con camper café de la marca Nissan o Isusu, con rumbo a San Lucas Cuauhtelulpan -según lo expuesto por el entrevistado-; llevándose consigo, aparatos eléctricos, computadoras, joyas y dinero en efectivo, sin que se precisara el monto de lo robado.

A su vez, la esposa del lesionado refiere que pidió auxilio al instante, respondiendo al llamado policías municipales, los que emitieron una alerta general con la descripción del vehículo para su posible localización; de igual forma arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Por otra parte, los municipales atendieron otra llamada del 066 en la cual demandaban apoyo en un predio ubicado a un costado de la Telesecundaria Luis Pasteur de la misma comunidad, donde al parecer se encontraba una mujer que minutos antes había sido agredida.

Los uniformados acudieron inmediatamente al lugar de los hechos donde se pudieron percatar que efectivamente se hallaba una mujer, quien dijo llamarse Luz N, de 49 años de edad, la cual refiere que al cruzar por un predio boscoso, que está al costado de la telesecundaria Luis Pasteur, un sujeto de aproximadamente 17 años se le acercó y la sorprendió con un cuchillo e intentó lastimarla, resultando ella con lesiones al momento de defenderse.

lesionada

Los datos generales del presunto agresor, quien se dio a la fuga, era de complexión delgada y de aproximadamente 17 años, vestía pantalón de mezclilla, playera morada y chaleco negro. Los efectivos de la policía municipal, solicitaron la presencia de la Cruz Roja Delegación Tlaxcala, para que atendiera a la lesionada.

Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública capitalina, expresó que la corporación a su cargo se avocará a realizar más tareas de inteligencia y mayor vigilancia, que inhiban y reaccionen, ante los recientes hechos delictivos en diversas partes del estado y la capital.

Agregó, que el presidente municipal, contempla la contratación de más efectivos, y la implementación de operativos sorpresas que cubran las zonas con mayor índice delictivo en la comuna.

«La estrategia de combate al crimen tiene que ser integral y precisa, ante la diversificación del modo de actuar de los infractores de la ley», agregó.