Podría Vicente Hernández separarse de la alcaldía en pos de la diputación
4 de marzo - 2015

calpulalpan_vicente

Luego de que en el PAN fuera excluido del proceso interno

José Luis Ahuactzin| Calpulalpan.- El alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, junto con miembros del ayuntamiento analizan seriamente la posible separación temporal del cargo en pos de una diputación por el III distrito federal.

De manera extraoficial se sabe que desde esta tarde se realiza una reunión para afinar los detalles de su licencia y la conveniencia de dejar la presidencia municipal para participar en la elección constitucional de junio.

Cuatro partidos políticos han manifestado su interés por registrar a Hernández Roldán como candidato entre ellos el del Trabajo (PT), Humanista y Encuentro Social (PES).

El presidente municipal se encontraba entre los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo los candados establecidos por la cúpula nacional lo frenaron en sus aspiraciones al determinar que el III distrito sería reservado para mujer.

Es de mencionar que ante dicha situación decidió no inscribirse a efecto de dejar a salvo su derecho a participar por cualquier otra fuerza política.

Pese a su posible inscripción por otro instituto, no se descarta que el panismo afín a la senadora Adriana Dávila Fernández podría respaldarlo en su decisión luego de que perdieran la candidatura a manos de la también alcaldesa, pero de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel.

Será este jueves cuando se defina su separación al cargo, o bien, la determinación de no participar en el proceso electoral y mantenerse ajeno a los comicios.