Nombra Papa a Chiautempense como obispo auxiliar en Edomex
4 de marzo - 2015

el-papa-francisco

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Se trata de Jorge Cuapio Bautista, quien fue nombrado esta mañana por el Papa Francisco, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis en el Estado de México, con ello,  el sacerdote tlaxcalteca del clero de la diócesis de Texcoco asume nuevas funciones, según informó el diario del Vaticano.

Cuapio Bautista, se ordenó como sacerdote el pasado 15 de agosto de 1992, tras estudiar en el Seminario de Tulantongo. Posterior a ello fue asignado en la Diócesis de Texcoco y pertenece a la comunidad de los Misioneros de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Además de ello, ha obtenido la licenciatura en Filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Se desempeñó, entre otras cosas, como vicario parroquial, profesor en el seminario y párroco en los templos San Salvador y San Bartolomé Apóstol, Vicario Episcopal para la zona VI y Vicario Episcopal de la Pastoral y miembro del Colegio de Consultores.

Entre el 2012 y 2014 ha seguido en cursos consiguiendo la licenciatura en ciencias de la Familia en el Instituto Giovani Paolo II, en Roma; y hasta ahora prestaba servicio en la parroquia Santa Isabel Ixtapan.

http://www.news.va/es/news/241170