Mando único policial no es desairado por alcaldes: Segob   
4 de marzo - 2015

segob21

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Gobierno en la entidad, Ernesto Ordóñez Carrera, indicó que los 60 presidentes municipales del estado han firmado el acuerdo estatal para establecer el mando único policial y éste no ha sido desairado por los presidentes municipales ni por los cabildos que aprobaron la coordinación.

En una breve entrevista, Ordoñez Carrera, detalló que “todos firmaron el acuerdo del mando estatal único, que aquí significa coordinación, porque ellos (los presidentes municipales) siguen operando la policía municipal…”.

Detalló que los presidentes municipales, aunque no refirió nombres, sólo han expresado su malestar por la reforma nacional en materia de Seguridad Pública por el que se pretende retirar el mando a los presidentes municipales y otorgárselo a los gobiernos de los estados.

“Lo que han expresado es entorno a la reforma nacional y estaremos pendientes de que la Cámara lo discuta y lo apruebe en su oportunidad…”.

Tras acudir a la firma de convenio de entre Ayuntamientos y el INAH, Ernesto Ordóñez, prefirió guardar silencio sobre el avance en la aplicación de exámenes de control de confianza a los elementos municipales, y sobre el nombramiento del nuevo director de la Policía Acreditable.

Al concluir la firma del convenio, utilizó al presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez, ya que de momento se convirtió en su guarda espaldas para evitar que medios de comunicación continuaran con la entrevista del segundo abordo en la administración estatal y se sumó a los empujones del personal que resguarda al Secretario de Gobierno.