Invita DIF estatal a la “Quinta Carrera de la Familia”
4 de marzo - 2015

El Gobierno del Estado trabaja a favor de la reconstrucción del tejido social, a través de este tipo de actividades

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de fortalecer la sana convivencia y fomentar la activación física, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), prepara la “Quinta Carrera de la Familia”, evento que se realizará el próximo 15 de marzo a las 8:00 horas en el circuito que comprenderá la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan hasta el centro de la ciudad capital.

Por quinto año consecutivo, el DIF estatal lleva a cabo esta estrategia -que este año se denomina “Familia en Equipo”- que además de incentivar a los tlaxcaltecas a llevar un estilo de vida saludable, también tiene como propósito recolectar insumos que se destinarán al albergue “La Casa de los Niños de Todos” que opera la dependencia.

A través del programa “Familias en Movimiento”, los interesados en participar en esta carrera únicamente tendrán que donar productos como pañales, toallas húmedas para bebé, leche en polvo, pasta dental, toallas sanitarias, jabón de tocador, shampoo, crema corporal y productos enlatados.

Las inscripciones se podrán realizar antes del 14 de marzo en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en la calle Morelos, número 4, en el centro de la capital o en los departamentos de recursos humanos de las dependencias del Gobierno del Estado, y el día del evento hasta las 8:00 horas en la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”.

La “Quinta Carrera de la Familia” consta de un circuito de 5.1 kilómetros y los participantes podrán correr, caminar, trotar, patinar o andar en bicicleta.

Se recomienda llevar ropa cómoda, pants o short, playera y calzado deportivo, así como gorra y usar protector solar.

Con estas labores, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de focalizar la atención hacia los sectores vulnerables de la población, como lo son los infantes en situación de abandono, a fin de garantizarles un desarrollo y bienestar pleno.

Asimismo, cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en cuanto a la reconstrucción del tejido social mediante acciones de sana convivencia familiar.