Inician actividades escuelas filiales del club Coyotes de Tlaxcala
4 de marzo - 2015

coyotes-escuelas

Directivos de esta escuadra entregaron uniformes a los alumnos de los 10 centros de formación profesional que se ubican en cinco municipios

Tlaxcala| Redacción.- Este miércoles iniciaron actividades los 10 centros de formación futbolística para infantes y adolescentes del Club Coyotes de Tlaxcala, estrategia que impulsa el Gobierno del Estado, en coordinación con el club Pachuca y el grupo empresarial Providencia, a fin de fomentar el deporte, sano desarrollo de los menores y fortalecer el tejido social en la entidad.

El arranque de actividades se formalizó con la entrega de uniformes a alrededor de 500 infantes y adolescentes, quienes recibirán adiestramiento profesional en estas escuelas filiales de Coyotes ubicadas en Huamantla, Apizaco, Tepeyanco, Tlaxcala y Chiautempan.

El evento se realizó en el Estadio Tlahuicole y estuvo encabezado por el Presidente del Club Coyotes de Tlaxcala, Rafael Torre Mendoza, quien en su mensaje reiteró que este proyecto de formación futbolística coincide totalmente con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, en el sentido de beneficiar a la niñez y juventud tlaxcalteca, a través del deporte.

Torre Mendoza abundó que estas escuelas serán semilleros de talento, puesto que los alumnos destacados tendrán la posibilidad de unirse al equipo Coyotes de la segunda división profesional Premier o a alguno de los equipos femeniles que ahora también integran al club.

Por otra parte, el presidente agradeció el apoyo de la administración estatal para consolidar este importante proyecto y lograr que cada vez más tlaxcaltecas se unan a las filas de Coyotes.

En este evento, el vicepresidente del equipo, Ismael Herrera, junto con la joven Brenda León Romano, integrante de Coyotas de Tlaxcala, entregaron reconocimientos a los animadores oficiales del equipo: Ángel Rodríguez conocido como “El Abuelo” y a Mauro Ruelas Santacruz, quien porta la botarga de Coyote.

Asimismo, se reconoció la labor deportiva de jugadores tlaxcaltecas que militan actualmente en la Liga MX del futbol profesional de primera división, Rodrigo Salinas, de Apizaco, quien juega con el Club Pachuca y Efrén Mendoza, originario de Contla de Juan Cuamatzi, quien forma parte del equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Es así que en medio de un ambiente festivo se formalizó el arranque de este proyecto que tiene la meta de consolidar en Tlaxcala el espíritu deportivo, sana competencia y fortalecimiento de los valores de identidad y cohesión social, principales objetivos del Gobierno del Estado.