Con sala de lectura infantil, fomentará Ayuntamiento de Tlaxcala hábito por la lectura
4 de marzo - 2015

salalectura

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de facilitar el hábito de la lectura en los infantes del municipio de Tlaxcala, el ayuntamiento capitalino inauguró la sala de lectura “Trinidad Sánchez Santos”.

Durante el evento inaugural, Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del DIF municipal, expresó el compromiso del ayuntamiento con la niñez y la educación, “esperamos esta sala sea un semillero de ávidos lectores, críticos, de ciudadanos comprometidos y en armonía con la sociedad”, añadió en su mensaje.

Por su parte, Rosahana Ivón Flores Islas, directora de Educación y Cultura, resaltó la puesta en marcha del programa “Cuéntame un cuento” en el municipio; y subrayó, la necesidad de acercar a la lectura a los niños de una manera diferente, más divertida y apoyada por ambientes que fomenten esta habilidad; e informó que el proyecto contempla la visita de dos escuelas por semana al sitio.

Tras expresar su agradecimiento al Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), por la donación del acervo bibliográfico, autoridades municipales dieron corte al listón de apertura, con la que niñas y niños, dieron marcha a este lugar con la proyección de una historia y la presentación de un cuenta cuentos.

Esta sala estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00a 19:00 horas, se encuentra ubicada en la Casa de Cultura “José Guridi y Alcocer”, del municipio capitalino.