Solicitan licencia indefinida Tomás Orea y Santigo Sesín
3 de marzo - 2015

prd_bancada04

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados locales perredistas Tomás Orea Albarrán y Santiago Sesín Maldonado, confirmaron la solicitud de licencia para separarse del cargo para participar en la contienda electoral de este año.

Durante la lectura de la correspondencia recibida por el Congreso del Estado, la diputada Eréndira Jiménez Montiel precisó que la licencia solicitada por ambos legisladores será por tiempo indefinido.

Sin embargo, para el caso particular de Tomás Orea, la licencia se solicitó para hacerse válida a partir del seis de marzo, en tanto que el permiso de Santiago Sesín sería válido a partir del nueve de marzo.

Este último, buscará conquistar para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la diputación federal por el segundo distrito con cabecera en Tlaxcala capital.

En tanto que, aquel, hará lo propio pero por el tercer distrito electoral federal con sede en el municipio de Zacatelco.

Ambos legisladores avanzaron con dicho trámite parlamentario para ausentarse de sus obligaciones de manera indefinida y proceder a convocar a los suplentes de estos, aunque en el caso de Tomás Orea no existe esa figura debido a la muerte de éste.
El diputado Refugio Rivas Corona también ha advertido la búsqueda de una candidatura para el proceso federal, sin embargo aún no ha solicitado licencia al cargo que representa en el Congreso.
Las solicitudes de licencia de Tomás Orea y Santiago Sesín se turnaron a la Junta de Coordinación para su dictaminación correspondiente y votación ante el Pleno el próximo jueves.