Se realiza con éxito en Huamantla X concurso “Juguemos a volar papalotes”
3 de marzo - 2015

huamantla03

Además se lleva a cabo demostración de Grafitti Social por artistas urbanos del municipio

Huamantla| Redacción.- En un esfuerzo conjunto por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad y en el marco del Día de la Familia, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López, la presidenta Honorifica de DIF municipal Uri Elena Rivera Rivera en coordinación con el grupo Amigos por Huamantla llevaron a cabo el décimo concurso “Juguemos a volar papalotes”.

Con papalotes multicolores de diversas formas y tamaños más de 400 niños y niñas del municipio en compañía de sus padres y familiares se dieron cita en las instalaciones de la unidad deportiva Miguel Arroyo Rosales para conmemorar el día de unión e integración familiar; dicho concurso contó con cuatro categorías, tres divididas por rango de edades y la categoría libre.

Al respecto Uri Elena Rivera Rivera refirió que una de los objetivos del sistema DIF municipal es el de fomentar la integración familiar para promover de esa manera un municipio unido, una entidad solidaria capaz de ver sus diferencias como riqueza y como posibilidad de un mejor futuro para todos.

En el acto de premiación, se entregaron bicicletas, pantallas y microcomponentes a los ganadores de los primeros lugares de cada categoría, a los segundos lugares se les otorgaron tabletas electrónicas, celulares y balones de basquetbol y futbol entre otros premios.

Por su parte el Instituto de la Juventud Municipal que encabeza Humberto Merlo Rivera llevó a cabo un grafiti-mural en el cual los jóvenes de manera respetuosa y como forma de expresión cultural y teniendo como tema principal la integración familiar y la convivencia sana, y con ello eliminar los prejuicios sociales que giran en torno a esa forma de arte urbano. A dichos participantes se les entregaron reconocimientos y con ello el municipio apoya este tipo de inquietudes y manifestaciones artísticas.