Fortalece la UAT su Sistema Institucional de Gestión de la Calidad
3 de marzo - 2015

uat3

Tlaxcala | Redacción.- El Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la UAT ha permitido consolidar 44 procesos administrativos y docentes

Con el objetivo de fortalecer los lineamientos del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la reunión de trabajo con los responsables de las facultades y áreas administrativas que integran el comité de calidad de la máxima Casa de Estudios.

Durante esta reunión, realizada en el auditorio de Residencia Universitaria, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que en la UAT la norma internacional ISO 9001:2008 impulsa su trabajo con un enfoque basado en procesos que promueven el desarrollo, la mejora permanente y la eficiencia, en busca de incrementar la satisfacción del estudiante mediante una respuesta satisfactoria a sus necesidades.

Reconoció a la Universidad Autónoma de Tlaxcala como la institución de educación superior más importante de la entidad, ya que cuenta con un Sistema Institucional de Gestión de la Calidad que ha permitido consolidar 44 procesos administrativos y docentes, así como mantenerlos debidamente certificados.

El Mtro. Rubén Reyes detalló que, de estas reuniones de trabajo, se derivan los criterios necesarios para continuar con la certificación de los procesos de mejora continua en los servicios que ofrece la UAT, además de brindar certeza en la atención a la comunidad estudiantil.

En su oportunidad el Mtro. Hugo Humberto González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de la Calidad, apuntó que en la Autónoma de Tlaxcala, la cultura de la mejora continua se ha instaurado como una tarea primordial, que coadyuva a mantener los estándares de eficiencia en todos los procesos docentes y administrativos.