Destaca trabajo de síndico en Tlaxcala; reduce 35 por ciento los laudos
3 de marzo - 2015

???????????????????????????????

Con el ejercicio de sólo un millón 88 mil pesos se pagó a 87 trabajadores que del 2010 al 2014 demandaron al municipio de Tlaxcala: Síndico.

Tlaxcala| Redacción.- La Síndico del Ayuntamiento capitalino, Katy Verónica Valenzuela Díaz, aseveró que el ayuntamiento de Tlaxcala redujo en un 35 por ciento las obligaciones con trabajadores que del 2010 al 2014 demandaron al municipio de Tlaxcala.

Al dar a conocer las actividades efectuadas durante el primer año de actividades y gestión, la síndico capitalina subrayó que vía la mediación y el acuerdo, se ejerció sólo un millón 88 mil 774 pesos, para el pago de 87 laudos laborales, “que desde el 2010 se venían litigando y que durante el 2014 se finiquitaron”.

Katy Verónica Valenzuela recalcó que al tomar la sindicatura, el primero de enero del 2014, encontró aproximadamente 250 laudos laborales, que heredó de la administración municipal de Tlaxcala 2011-2013 de los cuáles; en sólo un año; se solucionaron 73 por litigio y 14 totalmente fuera de los juzgados.

Destacó que pese a que algunos juicios se encontraron fuera de la etapa de mediación y conciliación; por estar presentándose pruebas de cargo y descargo; incluso algunos, previo a sentencia, “logramos acordar que sin perjuicio de las obras, programas, servicios y actividades, el Ayuntamiento cumpliera con los derechos laborales de los ex-trabajadores municipales”.

Valenzuela Díaz subrayó el compromiso de la sindicatura, del alcalde, y de los integrantes del cabildo capitalino, con los trabajadores “de cumplir cabalmente, en medida de las posibilidades económicas, en todo lo establecido por la Ley Laboral.