Balconean a Albino por no evidenciar contaminación de empresas
3 de marzo - 2015

AlbinoMendieta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Albino Mendieta Lira, fue balconeado en redes sociales después de que hiciera alarde de una intervención que tuvo, a manera de entrevista pregrabada, en una nota periodística transmitida en un noticiario de la empresa Televisa.

A través de un perfil público que se identifica como “Luchando Por Tlaxcala”, el diputado integrante de la minoría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue criticado por no evidenciar la falta de cumplimiento en materia ambiental de empresas como Providencia, Coca Cola, Morphoplast, Metapol, Celfimex, y Polaquimia.

Y es que a través de su cuenta personal, el diputado local expuso: “Amigos de mi distrito y de Tlaxcala les comparto la entrevista que me hicieron el día de ayer en televisa con Joaquín Lopez Doriga.”

En el inserto -que no es lo mismo que una entrevista exclusiva en el noticiario, como intentó vender la idea-, el diputado Albino Mendieta hace referencia a la contaminación que se ha registrado en el río Atoyac y Zahuapan, derivado de las descargas industriales de diversas empresas de Tlaxcala y Puebla.

En el comentario referido, cuestionan al legislador pevemista: “¿Porque no comentó que tenemos casi 20 años sin ninguna Reforma a la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala y no hablemos de un Reglamento para aplicarla y llevarla a cabo y por tal motivo las empresas contaminan nuestros Ríos, Pozos, Sembradíos, Mantos Freáticos y la Salud de la población y que NINGÚN DIPUTADO (incluyéndote) ha querido meter iniciativas para esta Ley?”.

En la crítica en redes sociales se hace referencia a una serie de irregularidades cometidas por las empresas citadas y que han contaminado zonas naturales en comunidades de diversos municipios como Apizaco, Tzompantepec, Tepeyanco, y Tetla.

Además se acusa a dependencias del estado y del gobierno federal como la Conagua, Coeprist, y la Coordinación de Ecología por solapar la contaminación del medio ambiente en Tlaxcala.