Contribuye Ayuntamiento de Tetla con el agro del municipio; entrega fertilizante a 234 productores
3 de marzo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Derivado de las gestiones realizadas del gobierno municipal de Tetla de la Solidaridad, que encabeza el alcalde Javier Hernández Mejía, 234 productores de la comuna resultaron beneficiados con fertilizante totalmente gratuito.

Durante la entrega de los apoyos, el director de desarrollo agropecuario, Osvaldo Enrique Padilla Olivares detalló que el fertilizante entregado forma parte de la gestoría que emprendió el presidente municipal ante la fundación Produce Tlaxcala A.C. durante el 2014.

Indicó que la agrupación agropecuaria apoya las acciones que generan el desarrollo del agro en la entidad, situación por la que benefició al mencionado número de productores de la municipalidad a efecto de que puedan potencializar sus cosechas en el presente año.

Padilla Olivares indicó que los beneficiados representan alrededor del diez por ciento de los productores que integran los ejidos de esta localidad, al tiempo en que indicó que con los apoyos se beneficiará un total de 544 hectáreas de cultivos para cereales, hortalizas y árboles frutales.

Señaló que las acciones realizadas forman parte de las estrategias que el alcalde ha ejecutado desde inicio de su administración, con la finalidad de que los apoyos y subsidios lleguen a los productores y beneficien a este sector que forma parte de los más importantes en materia económica para el desarrollo del municipio.

El funcionario municipal realizó un llamado a los campesinos de la localidad para que se inscriban en el segundo periodo de recepción de documentos que será del dos al 15 de marzo próximo, a fin de que más productos se vean beneficiados con el fertilizante.

Finalmente indicó que los interesados deberán presentar copias de IFE, de Curp, de comprobante de domicilio, certificado parcelario o escritura pública de propiedad, los cuales deberán presentarlos en la Coordinación de Desarrollo Agropecuario de la comuna.