Logra Marco Taylor clasificación a la Olimpiada Nacional
1 de marzo - 2015

idet1

Tlaxcala | Redacción.- Marco Antonio Taylor Rodríguez se proclamó campeón en la categoría sub 16 varonil en el ajedrez de la etapa regional, por lo que aseguró su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León en el mes de mayo.

En la última ronda que se llevó a cabo este domingo, el tlaxcalteca empató su partida ante el guerrerense Luis Reyes para sumar así 6.5 puntos e irse invicto de este regional que se desarrolló en el Hotel Copacabana en Acapulco, Guerrero.

“Estoy muy feliz por todo el esfuerzo que di en este regional, voy a participar en la Olimpiada allá en Nuevo León, en esta etapa el nivel fue muy fuerte, los ajedrecistas del Distrito Federal son fuertes pero les pudimos ganar”.

El joven oriundo de la capital dijo que ahora queda prepararse para la fase nacional, donde espera repetir este lugar y traer una medalla para Tlaxcala en el llamado deporte ciencia, “es muy exigente el nivel en la Olimpiada, pero yo espero lograr”, afirmó.

Mientras que Adolfo Salas en la categoría sub 18 y Juan José Taylor en la sub 14, se colocaron en el cuarto lugar con 5 y 3 puntos, respectivamente.

El resto de los ajedrecistas tlaxcaltecas se colocaron entre los siete mejores de la etapa regional que este domingo llegó a su fin.