Lanza PGJE convocatoria para Ministerios Públicos
1 de marzo - 2015

ministerio1

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de reforzar el personal y estado de fuerza para dar mejor servicio a la población, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó la convocatoria para incorporar nuevos agentes del Ministerio Público a la dependencia, la cual dará comienzo el 5 de marzo del año en curso.

La convocatoria está dirigida a todos los profesionistas con estudios en Derecho, con vocación de servicio, interesados en participar en el proceso de selección, evaluación y admisión, a fin de formar parte del equipo de especialistas de la PGJE.

Los interesados deberán someterse a una entrevista, la cual se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo del año en curso, en un horario de 17:00 a 20:00 horas en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional sin número, de la Colonia Unitlax.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son contar con edad mínima de 25 años, ser ciudadano mexicano, contar con título de licenciatura en derecho expedido y registrado legalmente, con cedula profesional y contar con al menos tres años de práctica profesional.

De igual manera, durante las entrevistas los profesionistas deberán presentar copia certificada o extracto de acta de nacimiento actualizada, título que lo acredite como Licenciado, Maestro o Doctor en derecho, Clave Única de Registro Público (CURP), credencial para votar, cartilla liberada, carta de No Antecedentes Penales, constancia de no inhabilitado, currículum vitae, entre otros.

Tras la recepción de documentos, los expertos de la dependencia encargada de procurar justicia verificarán la autenticidad de los mismos; del mismo modo, los aspirantes que cumplan todos los requisitos, serán sometidos a evaluaciones que previenen las leyes de la materia.

Para más información, la dependencia exhorta a todos los interesados a dirigirse directamente a los departamentos de Investigación del Delito y de Atención Integral y Justicia Alternativa, respectivamente, ubicados en las instalaciones de  la Procuraduría de Tlaxcala, o bien llamar al teléfono 01 (246) 46 50 500.