Aprehende PGJE a sujeto por daño en propiedad ajena doloso
1 de marzo - 2015

3

Esta acción se concretó en colaboración con la procuraduría del estado de Puebla.

Tlaxcala | Redacción.- Producto de las buenas relaciones y la comunicación entre las instituciones de seguridad del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con su similar de Puebla, aprehendió en Tlaxcala a Eduardo Castañeda Benito, quien enfrenta un proceso penal por el delito de daño en propiedad ajena doloso.

Lo anterior, ya que el 26 de febrero elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicaron en el municipio de Tenancingo un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris, con placas de circulación TXX-50-09 particulares del estado de Puebla, cuyo motor contaba con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa RV/AO-4/00169/03-04, radicada el 26 de abril de 2013, en el Distrito Federal.

Por lo anterior, el conductor fue trasladado en calidad de presentado a las instalaciones de la PGJE, a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia de la unidad, al tiempo que los oficiales de la Policía de Investigación ingresaron sus generales a las diferentes bases de datos nacionales, y con ello descartar algún antecedente penal.

Posteriormente, los detectives tuvieron conocimiento que el propietario del vehículo, Eduardo Castañeda Benito, de 32 años de edad, contaba con un mandamiento judicial vigente en el estado de Puebla, dentro del proceso penal 33/2014, dictado por el Juez Primero de lo Penal de aquella entidad, por el delito de daño en propiedad ajena doloso.

Con esta información, el fiscal de la Procuraduría de Tlaxcala entabló comunicación con su homólogo del estado vecino e informó la situación del probable responsable.

Por ello, un grupo de agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría de Puebla se trasladaron a Tlaxcala, donde en colaboración con detectives locales aprehendieron a Eduardo Castañeda Benito, cuando salió de la dependencia.

Más tarde, le fue practicado al inculpado el examen de integridad física y posteriormente fue entregado y trasladado a la entidad vecina, donde continuará su proceso legal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la delincuencia en aras de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.