Alejandro Aguilar fue bloqueado desde la interna para ser candidato
1 de marzo - 2015

alejandro13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, denunció que fue bloqueado desde el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en la contienda interna para elegir a los candidatos a diputados federales.

Alejandro Aguilar que contendía como pre candidato por el primer distrito electoral federal con cabecera en Apizaco, explicó que tan sólo 2 días después del inicio de precampañas ya había sido impugnada su aspiración por el grupo orquestado por la senadora Adriana Dávila Fernández.

Incluso, fue la misma dirigencia estatal panista al mando de Carlos Carreón Mejía, quien notificó al alcalde, ya en la etapa de precampañas, que su candidatura no iba a prosperar debido a que no solicitó licencia al cargo como presidente municipal de Huamantla.

No obstante, señaló, la convocatoria emitida a nivel nacional no precisaba la obligatoriedad de los aspirantes, en el caso de alcaldes en funciones, de separarse del cargo para poder participar en la contienda interna.

“Eso me desalentó mucho, busqué en todo momento atender esa impugnación y se me negó el acceso y todavía cuatro días antes de la elección continúe trabajando para solventar la impugnación, vi que las condiciones no eran las propicias, estaban muy polarizado los grupos y opté por no hacer trabajo con la militancia”, explicó.

Pese a que el alcalde de Huamantla se dijo respetuoso de los resultados de la elección interna panista que favorecieron a Orlando Santacruz Carreño, advirtió un panorama complicado para Acción Nacional en el caso del primer distrito, pues reconoció que la elección federal siempre conlleva dificultades.

Más aún, refirió, cuando la elección es antecedida de un proceso interno complicado en la que no se realizaron los consensos necesarios y no se cerraron filas para ir con un candidato de unidad.

“Esa fue mi propuesta y lo comenté en el Comité Estatal y en el Nacional, que saliera un candidato de unidad que reconociera fortalezas y debilidades y que con base en eso tendría que salir un compañero de los tres registrados, no fue así y al final Juan Bárcenas optó por retirarse yo continúe pero sin hacer trabajo proselitista”, expuso.