Capacitará Icatlax en idioma inglés a estudiantes del CBTIS 212
28 de febrero - 2015

Se impartirán 10 cursos de inglés básico a 200 personas

Tlaxcala| Redacción.- A fin de impulsar la capacitación para que los jóvenes y adultos accedan a un mercado laboral en mejores condiciones, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) firmó un convenio de colaboración con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 212 y el Ayuntamiento de Tetla.

La firma del convenio estuvo encabezada por Óscar Ordaz Peralta, en su calidad de Encargado de la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y de la Dirección General de Icatlax; así como por Aurelia Galaviz Rodríguez, directora del Cbtis 212, y Javier Hernández Mejía, alcalde del Ayuntamiento de Tetla.

En respuesta a la estrategia de vinculación con el sector educativo que sigue el Gobierno del Estado, encabezado por Mariano González Zarur, se verán beneficiados un total de 200 personas -alumnos y docentes- con 10 cursos de inglés básico que se impartirán a partir de marzo.

Los servicios que ofrece el Icatlax a través de su planta de instructores están avalados por la Secretaría de Educación Pública (Sep), con lo que se pretende que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y destrezas, necesarios en la época actual.

Asimismo, brinda cursos de diversa índole, tanto en sus planteles como en centros comunitarios y en centros laborales, así como cursos regulares y de extensión, ofertados con base a las necesidades que han sido detectadas en el área de influencia de los planteles.

También, cuenta con cursos de Educación Basada en Competencias (EBC) y los de Capacitación Acelerada Específica (CAE), que pretenden dotar a las personas de conocimientos, habilidades y destrezas que puedan utilizar en el desarrollo de su actividad laboral ordinaria.

Los interesados en tomar alguna de las ofertas que brinda el Icatlax puede acercarse a Camino Real sin número, Jardín Botánico de Tizatlán, Tlaxcala o llamar al (246) 46 60711 ó 46 60736, extensión 17, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Con esta firma, se cumple uno de los objetivos que tiene la administración que encabeza González Zarur en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de vincular eficientemente la capacitación en y para el trabajo, con los requerimientos de desarrollo que demanda el aparato productivo estatal.