Con triunfos inicia delegación tlaxcalteca participación en el atletismo
27 de febrero - 2015

idet27

Tlaxcala | Redacción.- Los talentos deportivos tlaxcaltecas,  Ever Flores Muñoz, Elisa Hernández Sánchez, Hegel Muñoz Galicia y Mayra Paloma Salas Xinaxtle, abrieron con victorias durante su participación en la primera jornada del atletismo que se desarrolla en el estadio Centenario, estado de Morelos.

Desde muy temprano los atletas comenzaron su intervención, fue en la prueba de los 10 mil metros planos sub 23, en donde Hegel Muñoz Galicia  logró puntear durante su participación, así también Mayra Paloma Salas Xinaxtle al lado de Karina Itzel Hernández López logaron hacer el 1-2 en los mil 500 metros categoría juvenil menor femenil.

Elisa Hernández Sánchez en la categoría sub 23 también hizo lo propio y logró ubicarse en  el lugar de honor en los mil 500 metros también; mientras que Ever Flores Muñoz se adjudicó el lugar uno en la misma prueba categoría sub 18.

El atleta Ever Flores Muñoz señaló sentirse emocionado con esta primera participación, sin embargo aclaró que en la siguiente competencia mantendrá el ritmo exigente para lograr el resultado.

“Estoy contento por este primer logro, fue el resultado de la preparación en la competencia estatal, bajamos el tiempo entonces creo que es el camino indicado, el respaldo de mi entrenador y de Tlaxcala hace que me sienta cómodo”.

Otros tlaxcaltecas que también tuvieron acción fueron  Roberto Osorno en los 100 metros planos, Abraham Peralta en los 400 metros sub 18, al igual que Antoy Cortés en la misma prueba, categoría sub 20 y Cristian Velázquez en lanzamiento de jabalina.

Los tlaxcaltecas, que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), continuarán con su participación este sábado con Jesús Palafox Cruz en pruebas de campo, así también Alejandro Nava Águila competirán por los 3 mil metros planos, al igual que Marco Antonio Águila Hernández en lanzamiento de bala.