Con obra de teatro, previene el DIF estatal el abuso sexual infantil
27 de febrero - 2015

dif-mgf-obra

La puesta en escena “No tocar” está dirigida a niños de 6 a 11 años de edad

Con la finalidad de reforzar el trabajo para prevenir el abuso sexual infantil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a los municipios la obra de teatro “No Tocar”, dirigida a niñas y niños de 6 a 11 años de edad.

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, presenció la puesta en escena en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla», ubicada en el municipio de Teolocholco, y ahí pidió a los menores no tener miedo a denunciar cualquier acto que vulnere su dignidad.

Asimismo, les informó que a través del servicio de emergencia 066 pueden hacer sus denuncias, porque los infantes “deben ser respetados y amados”.

La Presidenta Honorífica del DIF adelantó que se tienen proyectadas 30 presentaciones a cargo del grupo “Factor Teatro”, que en esta puesta en escena cuenta la historia de una niña de ocho años de edad quien, tras diversas dificultades, logra ser escuchada para detener los abusos de que era víctima.

González Foullon refirió que durante la presente administración se ha trabajado en la prevención del abuso sexual infantil, mediante obras de teatro –como Valentina y la Sombra del Diablo, que también se llevó a diversos escenarios-, a fin de fortalecer el cuidado de los menores.

Añadió que al término de la obra “No Tocar”, se ofrece una plática a cargo del psicólogo Gustavo Carpintero Vega, para fortalecer la prevención en la materia.

Detalló que los municipios a los que se ha llevado esta puesta en escena son: Altzayanca, Tequexquitla, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Teolocholco, entre otros.