Va a Olimpiada Nacional Escuela Municipal de Box de Calpulalpan
26 de febrero - 2015

calpulalpan266

Tlaxcala| Redacción.- Gobierno Municipal reconoce labor y otorga equipamiento deportivo a quienes representaran a Calpulalpan en la máxima Justa Nacional de Boxeo.

Gonzalo Ramírez Montalvo, Alumno de la Escuela Municipal de Boxeo “José Sulaiman Chagnon”, obtuvo en fechas pasadas el derecho a participar en la Olimpiada Nacional de Box, después de pasar satisfactoriamente la eliminatoria Regional, en la categoría de menores de 16 años con un peso máximo de 60 Kg. dicha competición se celebrara del 12 al 16 de Marzo en la Ciudad de México.

Mientras que el Calpulalpense Aurelio Hernández Ávila, de la misma categoría, participara el próximo fin de semana en la Ciudad de Tlaxco, en la eliminatoria Estatal para elegir a quienes representaran a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional de esta especialidad deportiva.

Por tal razón el Gobierno Municipal que encabeza Vicente Hernández Roldan y la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, otorgaron ropa deportiva a los competidores así como al instructor Mario Sánchez Torres, quien está a cargo de la Escuela Municipal de Box en Calpulalpan.

En su mensaje, Araceli Ramírez López, afirmo que el actual Gobierno Municipal en Calpulalpan es una Administración que cumple con hechos, “nosotros tenemos un compromiso con ustedes que es impulsarlos en sus aspiraciones deportivas, ahora les toca a ustedes cumplir el compromiso y traer una satisfacción más en el deporte a nuestro Municipio, ya con el hecho de participar son ustedes vencedores”, afirmó.

Por su parte el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, deseo éxito y refrendó su respaldo a los competidores, exaltando la labor de los padres de estos jóvenes deportistas, quienes en todo momento han brindado su apoyo a sus hijos a fin que sobresalgan en esta disciplina que además de mantenerlos en un ambiente sano unifica a la familia, dijo.

Recalco la importancia de fomentar el deporte en el Municipio, como es ya la mística de trabajo, apoyando a todos los sectores deportivos, ejemplifico entre otros, el caso de los pelotaris Calpulalpenses que en próximas fechas asistirán a la Olimpiada Nacional de Frontón a celebrarse en la Ciudad de Monterrey Nuevo León.

Mario Sánchez Torres, instructor de la Escuela Municipal de Box, agradeció el importante respaldo que permanentemente le brinda el H. Ayuntamiento en su encomienda, que dijo, es el formar un semillero de exitosos boxeadores de este lugar, habiendo dado ya los primeros pesos con la calificación de Gonzalo Ramírez y la participación en el Certamen Regional de Aurelio Hernández, a quien auguro éxito rotundo, de igual manera dijo tener todo el respaldo del Consejo Mundial de Box representado por Mauricio Sulaiman Saldívar, quien en diversas ocasiones ha visitado el Municipio a fin de dar seguimiento y apoyo a quienes practican este deporte en Calpulalpan.