SFP tiene proceso contra Ángelo por presunto daño patrimonial
26 de febrero - 2015

angelo13

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien enfrenta un proceso en la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto daño patrimonial al Conafe, delegación tlaxcxla, por la cantidad de 170 mil pesos, donde fungió como delegado.

De acuerdo con el informe de la SFP, es el expediente R/175/2013 abierto en su contra ya que no existe documentación que compruebe el supuesto gasto realizado para el evento denominado “Entrega de Premios Conafe” en el año 2012.

Según el informe, por una auditoría se detectó que el ex delegado del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), no comprobó un recurso por el orden de los 170 mil pesos y que incluso los beneficiarios, a quienes debió entregar el dinero, fueron presuntamente obligados a firmar por la recepción del mismo aun y cuando no recibieron el dinero.

La auditoría realizada en su contra, se debió a una queja presentada por presuntos malos manejos irregulares del recurso público proveniente de la federación.

Al no realizar la comprobación por la queja presentada el ex delegado habría causado daño patrimonial al erario por la cantidad de 170 mil pesos.

Incluso aquellos instructores que no recibieron el dinero, fueron obligados a firmar sus relaciones de pago del mes para verificar quién devolvía el importe mencionado por órdenes del delegado, cuyo monto se desconoce en su totalidad y si fue aplicado a cuestiones de otro tipo.

Ante estos hechos, Gutiérrez Hernández de no responder a la justicia federal se presume podría ser sancionado con una inhabilitación para ejercer cargos públicos toda vez que el proceso continua en la SFP.