En 2014 Sepuede colocó 60 pc de 8 mil buscadores de empleo
26 de febrero - 2015

empleo29

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Dentro de la primera feria del empleo en Tlaxcala que ofertó 884 nuevos empleos, el encargado del despacho del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Oscar Ordaz Peralta, dijo que en 2014 el 60 por ciento de 8 mil buscadores de empleo (4 mil 800) consiguieron trabajo, mientras que el resto no cubrió el perfil requerido por las empresas.

Durante la promoción del empleo en el Centro Expositor «Adolfo López Mateos», participaron 50 firmas que ofrecieron 884 plazas laborales a cerca de mil asistentes, en la mayoría de casos jóvenes de menos de 28 años de edad.

Para esta feria del empleo se ofrecieron vacantes a personas con estudios de nivel medio superior, con 360 nuevos empleos.

Además, 3 empleos para personas que únicamente tuvieran el conocimiento para leer y escribir; 83 para buscadores que hayan concluido la educación primaria, 273 con secundaria, y 360 para distribuirlas entre personas con escolaridad de preparatoria, profesional técnico, carreras comerciales.

También se ofertaron 86 vacantes para el nivel licenciatura y en global un total de 884 ofertas de empleo.

Para este año se pretende realizar al menos 8 ferias del empleo en diversos puntos del estado ya que para este 2015 trabajarán en temas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre dentro de los municipios que pertenecen al programa: Huamantla, Ixtenco, San Pablo del Monte y Tequexquitla.