Acusa PRI a Orea y Temoltzin de incumplir acuerdos
26 de febrero - 2015

florentino2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, denunció falta de honorabilidad de los diputados de oposición que votaron en contra del dictamen que intentó nombrar a Mildred Murbartian como magistrada del Tribunal de Justicia.

Dijo que las conductas de los diputados de oposición denigran a la política debido a que “en la mesa dicen algo y en las votaciones van distinto”.

Florentino Domínguez Ordoñez expuso que algunos diputados aplican la política de la avestruz, en la cual esconden la cabeza rehuyendo a los compromisos, “en política no se puede transitar sino hay respeto a la palabra y a los acuerdos”.

El líder de los diputados priístas en el Congreso del Estado hizo referencia a Tomás Orea Albarrán (PRD) y José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN), quienes de acuerdo al priísta, avalaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, pero que no se presentaron a la sesión de este jueves.

“Es una falta de respeto a si mismo, ya no como diputados sino como personas, cómo pueden transitar los acuerdos cuando no hay honor, cuando en la mesa se dice algo y en los acuerdos se actúa distinto”, acusó.

Incluso, Florentino Domínguez reprochó al presidente de la Junta de Coordinación Ángelo Gutiérrez Hernández de no hacer frente a su palabra, después de que el panista dijo que se respetaría el acuerdo que emitirá la Comisión de Puntos Constitucionales, aunque también advirtió que en el Pleno recaería la última decisión.

Por su parte, la diputada priísta María Angélica Zárate Flores, advirtió que se realizará el análisis correspondiente una vez que el titular del Ejecutivo envíe la nueva terna de aspirantes a la legislatura para su análisis respectivo.

Destacó que el análisis de la terna que envió en primer término el gobernador Mariano González Zarur contó con la legalidad establecida, no obstante que el dictamen final fue votado en contra por la oposición.