Los brothers
25 de febrero - 2015

Algo no anda muy bien con los hermanos Ángelo y Valentín, parece que el poder les hizo daño, olvidaron su pasado humilde, cuando uno vendía pizzas y el otro dulces en las dependencias. Es precisamente en el municipio que detentan el poder donde han ocurrido los más graves incidentes delictivos, evidenciando incapacidad de la policía municipal

Mr. Tlx

Algo no anda muy bien con los hermanos Ángelo y Valentín, parece que el poder les hizo daño, olvidaron su pasado humilde, cuando uno vendía pizzas y el otro dulces en las dependencias.

Creen que ellos y su grupo son los únicos que tienen la razón, no toleran la crítica ni que nadie los cuestione, y eso los lleva directo al despeñadero.

angelo_valentin

En Apetatitlán, donde Valentín gobierna, fueron despedidos empleados panistas del ayuntamiento dado que se negaron a cumplirles sus caprichos, como ese de vender boletos para las paellas de la feria del año pasado, evento, por cierto, en que el hermano diputado se impuso como presidente del patronato, ignoraron el conflicto de intereses, conducta que critican a sus adversarios.

De manera paralela, militantes denunciaron que les falsificaron sus firmas para renunciarlos de su militancia azul y los brothers se encuentran señalados por lo que el caso está en manos del CEN.

Ahora, algunos padres de familia acusaron a Ángelo de entregarles cheques sin fondos para la construcción de una techumbre en un jardín de niños de San Matías.

Llama la atención que 1 año después, y cuando el caso estaba por salir a la luz pública, el diputado pidió que le regresaran sus cheques “sin fondos” a cambio de un vale de 50 mil pesos para ser canjeado por materiales de construcción, en un negocio previamente seleccionado.

Pero el tema aquí no es el apoyo, que un año después llegó a la escuela, sino la entrega de documentos bancarios sin fondos.

Y mientras andan distraídos en sus conflictos internos políticos y en expiar sus pecados, Apetatitlán se encuentra entre los municipios rezagados en la presentación de sus cuentas públicas, lo cual resulta penoso dado que deberían ser ejemplo de cumplimiento considerando que en el Congreso Ángelo preside la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Dónde está la patrulla…

De inseguridad ni hablamos, mientras desde la principal tribuna del estado se acusa una ola de delincuencia en el estado, no asumen su parte de responsabilidad.

Es precisamente en el municipio que gobierna Valentín donde han ocurrido los más graves incidentes delictivos, evidenciando preocupante incapacidad de su policía municipal.

Balaceras, asaltos, robos bancarios, muertes, giros negros, y hasta el robo de un transformador en el pozo de agua de San Matías, forman parte de una larga lista de casos que se han cocinado durante la miope gestión panista.

Y como muestra del desinterés en materia de seguridad, la cabeza del ayuntamiento ignora el paradero y el estado físico de una patrulla, la SPM-104, con placas XA-61- 716 del estado de Tlaxcala, chocada y abandonada en un predio de Apizaco.

Nos leemos la próxima semana