Entrega DIF insumos y herramientas para huertos familiares en San Isidro Buensuceso
20 de febrero - 2015

dif2

A través del programa “Comunidad Diferente” se ha favorecido a mil 200 familias de 30 comunidades en la entidad

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en San Pablo del Monte,  insumos y herramientas para la puesta en marcha de huertos de traspatio, como parte del programa “Comunidad Diferente”.

Esta estrategia tiene por objetivo mejorar la alimentación de las personas en situación vulnerable alrededor de la geografía estatal, de ahí que a la fecha este programa opera en 30 comunidades en beneficio de mil 200 familias de escasos recursos.

En su mensaje, González Foullon afirmó que este tipo de programas cumplen con los objetivos del Gobierno del Estado, que es detonar el desarrollo integral en Tlaxcala a través de la focalización de los recursos hacia quienes más lo necesitan.

“Estas labores están encaminadas a ayudar a la gente, tal y como lo ha indicado el Mandatario, Mariano González Zarur, pero, a su vez, la población debe ser solidaria y hacer un uso eficiente de las herramientas que se les entregan y sacar el máximo provecho de los programas”, señaló.

Durante su visita a San Pablo del Monte, la Presidente Honorífica también aprovechó para constatar otro tipo de ayudas que se entregaron en esta localidad, como es el caso de las estufas ahorradoras que permiten a los usuarios mejorar su economía.

Cabe señalar que aunado a estas entregas, el DIF estatal lleva a cabo pláticas educativas, talleres de equidad de género, higiene, salud, economía, entre otros temas que permiten a los pobladores de San Pablo del Monte construir un mejor entorno.

Todas estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 y tienen como principal compromiso fortalecer el bienestar de los tlaxcaltecas.