Reporta alcalde de Apizaco incremento en el robo de autos en la colonia Fátima
11 de febrero - 2015

JorgeLuis_Apiz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El alcalde apizaquense, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dio a conocer que cuatro mujeres han presentado denuncias ante el Ministerio Público debido a la supuesta presencia de un sujeto que asalta y golpea a personas en el municipio.

Sin confirmar la existencia de un agresor suelto en Apizaco, Vázquez Rodríguez expuso que las cuatro mujeres han sido asistidas a través del sistema municipal DIF y dos de ellas han recibido recursos económicos a manera de asistencia, no obstante que el municipio no cuenta con el fondo de víctimas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez negó el incremento en la incidencia delictiva. No obstante, reconoció que en la colonia Fátima al sur de Apizaco ha registrado una mayor presencia de robo de autos.

Principalmente, aclaró, aquellos modelos que oscilan entre los años 90 y 93. De hecho, aseguró que son de 15 a 17 vehículos los que se tienen con reporte de robo tan sólo en un mes.

En lo que respecta al robo a comercio y transeúnte, Jorge Vázquez Rodríguez señaló que éstos van a la baja, con base en los reportes del 066 y del sistema C4.

“Así como Apizaco es el primer lugar en comercio y comercial, una ciudad con 200 mil personas que visitan a la semana, que tenemos una fluctuación en todo el municipio, es lógico que tenga el mayor índice delictivo, no se puede comparar con municipios pequeños”, sostuvo.

El alcalde de Apizaco anunció que habrá mayor coordinación con el nuevo comisionado de seguridad en Tlaxcala, Oreste de Jesús Estrada Miranda, a fin de implementar estrategias para reforzar la seguridad en las colinas con mayores reportes de robos y asaltos.

Al referirse a los reportes a través de redes sociales, el alcalde panista dijo que éstas deben de utilizarse de manera responsable a fin de no generar falsas alarmas entre la ciudadanía.