Impugnarán tribus antagónicas fallo de la Sala a favor de Cambrón
1 de febrero - 2015

gelacio_montiel

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex diputado Gelacio Montie Fuentes, anunció que el grupo perredista de expresiones unidas, recurrirá la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que determinó dar la razón al grupo de Manuel Cambrón Soria como dirigente perredista.

En entrevista, Gelacio Montiel Fuentes líder de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN), acusó además que los diputados locales Santiago Sesín Maldonado, Juan Calyecac Cortero y Salvador Méndez Acametitla, habrían presionado al magistrado Elías Cortés Roa para que dictaminara a favor del grupo que, por el momento, logró adjudicarse la presidencia del PRD.

Dijo que la impugnación contra el resolutivo de la Sala Electoral local será promovida en los siguientes dos días, pues el plazo para poder presentarla vence el próximo martes.

Aseguró que existen vicios de origen en la resolución emitida por el magistrado Cortés Roa, entre ellas, que el pasado viernes al mediodía cerró la instrucción respecto al caso, no obstante, a las 4 de la tarde de ese mismo día, dictó un nuevo resolutivo.

“Cómo es posible que en tan sólo cuatro horas haya tenido que cambiar de criterio respecto a lo que ya había comentado, (…) sabemos que los diputados que forman parte del otro bloque lo invitaron a una reunión personal fuera del estado, particularmente a Puebla, quienes fueron fue Salvador Méndez, Juan Calyecac y Santiago Sesín, invitaron al magistrado, cuando menos tenemos las pruebas de la invitación, eso nos causa duda”, detalló.

De hecho, Gelacio Montiel Fuentes aseguró que este domingo bien pudo instalarse la sesión del Consejo Político para reponer el proceso electivo de la dirigencia. No obstante, el grupo de expresiones unidas acordó impugnar el resolutivo de la Sala Electoral local.

Detalló que de acuerdo a los estatutos, en primera convocatoria se requiere de contar con por lo menos 51 consejeros de un total de 101 en lista, es decir, el 51 por ciento del total.

No obstante, aclaró que en un segundo momento, la sesión podría realizarse con tan sólo un tercio del total de consejeros estatales, es decir, 33 de ellos. En la reunión perredista de esta mañana había 43 integrantes.

El grupo de los perredistas denominado expresiones unidas, se reunió en un salón del hotel Jeroc´s de la capital, en donde emitieron diversos comentarios, aunque no permitieron el acceso a los medios de comunicación.

En el cónclave perredista participaron diversos cuadros, entre ellos: Gelacio Montiel Fuentes, Alejandro Martínez Hernández, Antonio Mendoza Romero, y Efrén López Hernández, entre otros. Destacó la ausencia de Cristóbal Luna Luna.