Entrega Vicente Hernández Roldán cartillas de Servicio Militar clase 1995
31 de enero - 2015

calpulalpan31

Calpulalpan | Redacción.- A partir del 20 de Enero tienen en Calpulalpan existencia de cartillas de la Clase 1995, por lo que los jóvenes que deseen tramitarla deben de acudir a la oficina de la Secretaria del H. Ayuntamiento, donde por instrucciones del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, se les atenderá con prontitud y amabilidad.

Lo anterior fue manifestado por el propio Presidente Municipal, al hacer entrega simbólica de dicho documento a: Vicente Eduardo Espinoza Castro, conscripto de la clase 1995; ahí, el Alcalde agregó que desde que se abrió la ventanilla de inscripción el pasado 20 de Enero, han acudido a la Instancia a solicitar información un promedio de ochenta interesados.

Reiteró que para tal efecto, a los jóvenes que ya han solicitado información de manera previa, así como aquellos que todavía no la requieren pero que tienen interés en tramitar dicho documento militar, ya pueden acudir al Ayuntamiento donde se les extenderá su correspondiente pre cartilla.

Hernández Roldán advirtió que con la adquisición de esta cartilla, se adquiere también con la mayoría de edad una responsabilidad y un compromiso como ciudadanos, con la Patria y con México.

“El día de hoy ya tienes en tus manos un documento oficial, un documento en donde para realizar diferentes trámites ya sea personales, profesionales o laborales, es necesario que tengan su cartilla militar; Este papel, es muy necesario porque es un compromiso que tenemos con México, con la Secretaría de la Defensa Nacional y es una obligación como Ciudadanos Mexicanos tenerla”, refirió

Comentó que, con la entrega de cartillas, se da cabal cumplimiento a lo dispuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la 23 Zona Militar, en acatamiento a las disposiciones dictadas por dicha Instancia, se entrega el documento que les acredita en primera instancia como Mexicanos leales a la Patria.

Por su parte, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, Secretario del H. Ayuntamiento, señaló que de acuerdo al Servicio Militar Nacional y sus reglamentos, (en el Artículo número Uno), y conforme a lo dispuesto en el Artículo Quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público, el Servicio de las Armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada como soldados, clases u oficiales de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.

Aparicio Solórzano aclaro que, debido a la lejanía del Municipio con la 23 Zona militar en Panotla Tlaxcala, los últimos años han considerado a los conscriptos Calpulalpan exentos del Servicio Militar como tal.

Advirtió que, a quienes les fue entregada su correspondiente cartilla y aún no han acudido a presentarla para finiquitar su validez, tendrán que esperar un año más para liberarla, por lo que reiteró el exhorto para que asistan antes de que se cierre la ventanilla el próximo 15 de Octubre del presente año.

De igual manera dio a conocer que, el trámite de la cartilla militar no está limitado a jóvenes de la clase 1995, sino que también pueden solicitarla quienes sean mayores de 18 años hasta una edad de 38 años cumplidos, con el fin de tener en orden su documentación personal, bajo los mismos requisitos.