Acerca gobierno del estado actividades culturales a jóvenes tlaxcaltecas
31 de enero - 2015

El ITC,  en coordinación con el Conaculta, arrancará la “Caravana de Cultura Urbana” el próximo 7 de febrero en Nanacamilpa

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), iniciará el próximo 7 de febrero la “Caravana de Cultura Urbana” en la plaza principal de la comunidad de San Felipe Hidalgo, en Nanacamilpa, en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja coordinadamente con la administración federal en materia de cultura, a fin de fortalecer las diferentes manifestaciones artísticas que existen en Tlaxcala y difundirlas entre las nuevas generaciones.

El titular del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, abundó que esta actividad se desarrolla en el marco del programa federal “Desarrollo Cultural para la Juventud”, que tiene por objetivo coadyuvar en el desarrollo integral de este sector de la población.

Herrera Téllez especificó que en esta “Caravana de Cultura Urbana” en Nanacamilpa, los jóvenes que asistan podrán participar en talleres, exposiciones y disfrutarán de conciertos de ska y rock prehispánico.

De las agrupaciones a presentarse destacan: “Soma Skander” –originarios de Nanacamilpa- cuyo estilo musical es una fusión entre ska y música de carnaval,  así como los grupos “Tzitzimitl” y “Los Korucos”.

Asimismo, el funcionario mencionó que también se efectuará un taller de creación literaria, donde los participantes aprenderán a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura. Aunando a estas actividades, se llevará a cabo una exhibición de skateboard y de mural Grafiti.

Finalmente, el director del ITC afirmó que este 2015 la dependencia a su cargo redoblará el esfuerzo para cumplir con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el sentido de promover la educación cultural de las nuevas generaciones.