Tlaxcala a punto de ser «punto rojo» en seguridad: SOO
30 de enero - 2015

PAC

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz, consideró que Tlaxcala está a punto de convertirse en punto rojo en materia de seguridad pública debido a la colusión de altos mandos policiales con las células del crimen.

De acuerdo al también coordinador parlamentario del PAC en el Congreso del Estado, el estado ya no puede presumir de una tranquilidad total debido a los hechos que se dieron a conocer la semana pasada, en donde el ex director de la Policía Estatal Acreditable, lideraba una banda de secuestradores.

Dijo que la ciudadanía está expuesta a cualquier fenómeno delincuencial, pues incluso, dijo que “existe riesgo hasta para salir de los hogares”.

Lo anterior, en el marco del segundo aniversario de la fundación de la Asociación de Jóvenes por Alianza Ciudadana (Ajac) en donde el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ofreció una ponencia sobre el estado de derecho, democracia y procesos electorales.

El legislador local realizó un análisis sobre la evolución que han tenido los procesos electorales en el país, incluida la nueva reforma electoral que entró en vigor este año y que será rectora de los procesos electorales en algunas entidades.

Al evento dirigido principalmente a jóvenes acudió como ponente el vocal de capacitación y participación ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) Miguel Ángel Pacheco López.

También participaron Jesús Ortiz Xilotl ex consejero electora, y Miguel Ángel Islas Chío, ex secretario de educación pública en el sexenio anterior.

En el evento de aniversario llegaron diversos cuadros del PAC, entre ellos, el ex diputado Fortunato Macías Lima, Leopoldo Zárate García, Arturo Rojas Díaz, y Edilberto Sánchez Delgadillo entre otros.