Recomiendan vías alternas ante celebración del “Primer Circuito Tlaxcala FT 2015”
30 de enero - 2015

carrera2015

El sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero la capital del Estado será la sede de esta competencia de autos clásicos

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado exhorta a los automovilistas a tomar sus precauciones este 31 de enero y 1 de febrero, ya que algunas vialidades de la capital tlaxcalteca estarán cerradas a la circulación debido a la celebración de  la carrera de autos “Primer Circuito Tlaxcala FT 2015”.

Esta competencia tendrá lugar en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y la Iglesia de San José, por lo que las calles que no podrán ser transitadas por vehículos son las siguientes:

Avenida Lardizábal, a la altura de la avenida Juárez y calle Lira y Ortega; avenida 20 de Noviembre entronque con la avenida 1 de mayo; calle Porfirio Díaz, a la altura de la avenida Vicente Guerrero; calle Muñoz Camargo, intersección a  la avenida 20 de noviembre; la avenida Independencia, a la altura de Vicente Guerrero y, finalmente, la avenida Juárez a la altura de la Guridi y Alcocer.

Cabe mencionar que los cortes a la circulación inician el sábado 31 de enero de 19:30 a 20:30 horas y el domingo 1 de febrero de 6:00 a 17:00 horas.

A fin de evitar congestionamiento y que los automovilistas puedan trasladarse a su destino, se recomiendan las siguientes vías alternas: avenida Guridi y Alcocer, avenida Allende y  calle Morelos.

El “Primer Circuito Tlaxcala FT 2015” será un espectáculo de autos clásicos que organizan el Club Renault Gordini Sport y la empresa responsable de la Carrera Panamericana, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Las actividades para el público inician el 1 de febrero a partir 10:15 con una práctica y calificación; luego, a las 12:30 horas se efectuará un desfile de las unidades, mientras que las competencias se realizarán de 13:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 16:30 horas.

El sábado 31 de enero los pilotos realizarán únicamente un reconocimiento de pista.

Con este tipo de actividades, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur acerca eventos deportivos de gran calidad a la población tlaxcalteca, además que busca la atracción de aficionados de otras entidades, a fin de fortalecer la derrama económica a través del turismo.