Inauguran en la Pinacoteca exposición de Antonio Delmar
30 de enero - 2015

itdt300

La muestra consta de 30 obras pictóricas de temática taurina

Tlaxcala | Redacción.- La Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” inauguró su temporada de exposiciones 2015 con la muestra “Narrador del Paisaje”, del maestro Antonio Delmar Ayala Gress, que consta de 30 obras pictóricas, en su mayoría paisajes, aspectos de tauromaquia y el toro bravo.

Esta actividad la realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). La muestra estará disponible hasta el próximo 22 de febrero y la entrada es libre al público en general.

Durante la inauguración de esta exhibición, Antonio Delmar  mencionó que las 30 obras que la conforman son el resultado de un año de arduo trabajo y hacen gala de la belleza del paisaje taurino, así como del toro, temática que caracteriza la obra del pintor nacido en la ciudad de México pero radicado en Tlaxcala desde hace varios años.

Delmar Ayala inició su carrera en 1975 y recibió instrucción por parte de su padre Carlos Ayala Vallarta y del maestro tlaxcalteca Armando Ahuactzi.

Antonio Delmar ha participado en 140 exhibiciones colectivas y 40 individuales, en lugares como la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el edificio de La Lotería Nacional, el Instituto Mexicano del Petróleo y en el Word Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Su obra también ha sido expuesta en el extranjero, es el caso de Casa Gelos, de Moscú; Caja De Ávila, en Madrid, y en recintos culturales de Estados Unidos, Canadá, Francia, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.

Al evento inaugural acudieron Angélica Hernández Romero, jefa de departamento de Recursos Humanos del ITC; Onisuki Hernández Sánchez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y Rubén Pliego Bernal, a nombre del ayuntamiento de Tlaxcala, así como público en general.

La Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” se ubica en calle Guerrero, número 15, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala.

A través de la realización de este tipo de actividades, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso por fortalecer la escena  artística de Tlaxcala, a fin de reafirmar  el orgullo cultural de la región.