Consigue PGJE auto de formal prisión contra 7 por secuestro exprés
30 de enero - 2015

pgje23secuestradores 

El Juez de la causa del Distrito Judicial de Sánchez Piedras avaló los elementos de prueba aportados por el fiscal y falló a favor de la dependencia.

Tlaxcala| Redacción.- En estricto apego a derecho y como resultado de la debida integración de la Averiguación Previa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) consiguió que el Juez Penal de la causa dictara auto de formal prisión en contra de siete personas, entre ellas dos mujeres, por el delito de secuestro en su modalidad exprés, ilícito que cometido en los municipios de Apizaco y Huamantla.

El antecedente de esta acción jurídica emanó de la pronta atención a las denuncias presentadas ante la Pgje, lo que derivó en la captura de siete personas, a través de un operativo encabezado por la Policía de Investigación. Resultado de este operativo se logró liberar a la víctima sana y salva.

Luego de la detención, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate del Delito de Secuestro ejercitó acción penal en contra de José Jorge López Pérez, quien fungía como director de la Policía Estatal Acreditable, y de Juan Carlos Yáñez Osorno y/o Juan Carlos Yáñez Osornio, quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco.

Asimismo, en contra de Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Patricia Águila Hernández, Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale, por su probable participación en la comisión del delito de secuestro en su modalidad de exprés.

Por ello, los imputados fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso); en tanto, las dos mujeres fueron canalizadas al Anexo Femenil, ambos ubicados en el municipio de Apizaco.

De esta manera, el Representante Social documentó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dio como resultado que el Juez  de la causa del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, dictara a los inculpados auto de formal prisión dentro del proceso 8/2015, por el delito de secuestro en su modalidad de exprés.