Aprueban reducir a Nueva Alianza 1 mdp, tras concluir litigio   
30 de enero - 2015

panal25

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras concluir el litigio que inició el Partido Nueva Alianza contra el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TSPJF), concluyó que dicho instituto pagará 1 millón 15 pesos a 12 mensualidades.

El litigio que se emprendió ante tribunales fue para reducir la multa de un millón 851 mil 395.43 pesos; es decir, el ajuste por impugnación fue por 836 mil 395 pesos.

Tras la sesión de este viernes, el pleno del Consejo General del IET, dio cumplimiento a la resolución por la Sala Unitaria Electoral Administrativa (TSJE) para fijar el monto de la sanción y multa al Partido Nueva Alianza.

Así desde febrero, el partido político deberá pagar mensualmente 84 mil 583 pesos con 33 centavos durante doce mensualidades de sus ministraciones por prerrogativas ordinarias.

Además de este descuento, deberá cubrir a la Secretaría de Planeación y Finanzas una multa de 150 días de salario mínimo.

La sanción y la multa a la que se hizo acreedor el partido político, fue por el incumplimiento en la entrega del informe anual y especial sobre el origen y destino de los recursos correspondientes a actividades ordinarias y al proceso Electoral Extraordinario del 2013.