Una tras otra
29 de enero - 2015

edgardo_2014_columna2

Y resulta que en pleno proceso electoral federal la Caiptlax creó un nuevo partido político, el “Revolucionario Democrático”. Sin tantos recursos económicos como Víctor Job, sabemos que Sesín repunta en las preferencias entre los perredistas. Y quién será el precandidato amarillo próximo a emparentar con un ex alcalde apizaquense

Por Edgardo Cabrera

De pena ajena es lo que ocurre en la Caiptlax, van de mal en peor.

En lugar de andar charoleando a los oficiales de policía con su camioneta y despedir a cuanto empleado le cae mal, la presidenta del organismo, María Aída González Sarmiento, debe pensar seriamente renunciar al cargo para darle paso a alguien con la suficiente capacidad para la encomienda.

Resulta que en pleno proceso electoral federal, la Caiptlax creó un nuevo partido político. Se trata del “Revolucionario Democrático”.

En eso de justificar el gasto que generan al erario, por medio del comunicado de prensa CCS/007/2015, el organismo presumió una reunión con representantes partidistas a la que “asistieron los titulares de las ARI del Verde Ecologista, Acción Nacional, Revolucionario Democrático (sic), Alianza Ciudadana y Movimiento Ciudadano”.

Por esa falta de seriedad y profesionalismo la transparencia y la protección de datos personales sigue como uno de los grandes pendientes que nos debe la Caiptlax, ente que se supone fue creado como garante y difusor de ambos temas.

Los garrafales errores en el área de comunicación social no son nuevos. Hubo cambios en el área, pero los yerros siguen. ¿Quién debe irse ahora?

En la cuerda floja

Debido a que evidentemente rebasó los topes de precampaña, Víctor Job Paredes entraría al terreno de las impugnaciones.

Con base en la normatividad, los aspirantes perredistas a una candidatura tienen un tope de 253 mil pesos para gastar en su promoción, en el lapso del 10 enero al 11 de febrero.

Ante la proliferación de enormes bardas, anuncios espectaculares, brigadas de volanteo y hasta entrega de utilitarios, el ex rector estaría en el supuesto de gastar por encima de lo establecido.

Mal asesorado, Job pierde de vista que tiene que convencer a los militantes, dado que es un proceso interno. Su ostentoso despliegue de promoción está diseñado como si fuera el abanderado para la elección constitucional.

En contraste su contrincante por el II distrito, Santiago Sesín ha preferido una campaña más discreta, eso sí, aprovechando los reflectores que le da su posición como coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local.

Con menos recursos económicos, sabemos que Sesín va arriba en las preferencias entre los perredistas dado que las tribus que lo respaldan tienen mayor número de militantes afiliados.

El otro suspirante, Rubén Flores Leal (quien traía el respaldo de Manuel Cambrón) se bajó de la contienda y podría ceder su capital a Sesín.

Pistas…

…Quién será el precandidato perredista próximo a emparentar con un ex alcalde apizaquense que en sus tiempos de edil contrató un espacio semanal en la radio local para regañar a los ciudadanos que le hablaban para quejarse de los malos servicios públicos de su administración

…su suegro ahora busca ser candidato a diputado federal por el distrito I y, nos dicen, esa sería la verdadera razón de que el yerno trasladara sus aspiraciones al II distrito para no hacerle sombra al papá de la novia, ¿será?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx