Insiste Domitila Guevara en ser reconocida líder del Stacobat
29 de enero - 2015

stacobat22

Tlaxcala| Manuel Morales.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores de Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), Domitila Guevara Flores, informó que la toma de nota saldrá a su favor una vez que la autoridad jurisdiccional emita la sentencia definitiva.

Una vez que el expediente de amparo 229/2014 fue turnado al presidente del Tribunal Colegiado de Circuito para que proceda al análisis, el fallo sería emitido la semana entrante, por lo que ve favorable la resolución y convertirse de manera oficial en la Secretaria General.

Respecto del paro de labores en los planteles del Cobat, Domitila Guevara calificó como una “faramalla” la advertencia del también líder sindical académico, Miguel Contreras, por advertir sobre la realización de un paro de actividades el próximo 3 febrero por la incertidumbre laboral que priva en el subsistema educativo en la entidad.

Dijo que esa amenaza solo se trata de un distractor en complicidad con la directora general de Cobat, Josefina Espinosa, pues argumentó que ambos están confabulados para tomar el control del subsistema educativo y sindicato.

La dirigente insistió que la amenaza de cerrar los 24 planteles educativos “es una farsa de quien se dice ser el secretario sindical”, de tal manera que lo retó a un debate abierto para que sustente su nombramiento, “ya que para empezar ni título profesional tiene y eso es un requisito”.