Disminuye caída de heladas por temporada invernal; termómetro llegó a – 3 grados
29 de enero - 2015

frio-imss

Tlaxcala | Manuel Morales.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras un balance comparativo de las temporadas invernales de 2013 y 2014, reportó una baja considerable en la caída de heladas en el territorio estatal, de 28 a 15.

De acuerdo con el reporte, las heladas presentadas en la actual temporada invernal 2014-2015 suman 15, en comparación con las 28 registradas a la misma fecha pero del año anterior, en la temporada invernal 2013-2014.

No obstante a ello, en este año se declaró una contingencia en seis municipios de estado: Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte y Apizaco,  por la severa caída de heladas.

Durante la actual temporada invernal, el termómetro alcanzó los menos tres grados centígrados en la región de El Carmen Tequexquitla y -1 en Atlangatepec, las zona norte y oriente del estado.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de CONAGUA, pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche,  para algunas regiones  de 0 a -5 grados centígrados.

Durante el día de 3 a 19 grados centígrados, heladas en partes altas y viento de dirección este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.