Concluye el 31 de enero plazo para reponer credencial para votar con fotografía
29 de enero - 2015

Más de 11 mil tlaxcaltecas no han recogido su identificación y tienen como plazo para hacerlo hasta el próximo primero de marzo

Tlaxcala | Redacción.- El día sábado 31 de enero, será el último día para que las y los ciudadanos que hayan extraviado o les haya sido robada su Credencial para Votar vigente, puedan solicitar un trámite de reposición de su identificación, por lo que los Módulos de Atención Ciudadana extenderán sus horarios, informó el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo.

Al respecto, el funcionario electoral explicó que quienes no cuenten con la Credencial para Votar, ya sea por robo o extravío, y quieran reponerla sin realizar cambio de datos, podrán hacerlo en cualquier Módulo de Atención Ciudadana del país.

Para atender la demanda ciudadana que pudiera presentarse, el día sábado trabajarán los doce Módulos de Atención Ciudadana del INE en Tlaxcala. Los módulos móviles con un horario de 9:00 a 14:00 horas y los módulos fijos atenderán hasta las 12:00 de la noche.

Además, Marcos Rodríguez aprovechó para emitir un llamado a quienes hicieron su trámite con anterioridad y aún no hayan recogido su credencial, para que vayan por ella a más tardar el primer día de marzo de 2015, con la finalidad de que estén en posibilidades de ejercer su derecho al voto en los próximos comicios y cuenten con un medio de identificación actualizado.

Lo anterior, debido a que en los Módulos de Atención Ciudadana del país se tiene en existencia un millón 96 mil 700 credenciales para votar que no han sido reclamadas por sus titulares, de las cuales, en Tlaxcala, se tienen 11 mil 32.

Marcos Rodríguez recordó que el INE brinda información a la población sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país, así como los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de Internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter (@INEMexico o @INEtelMX) y facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).

El día sábado el INE en Tlaxcala tendrá Módulos de Atención Ciudadana en:

a

b