Aprehenden a sujeto por fraude con cheques sin fondos
28 de enero - 2015

pgje28

El probable responsable entregó cheques sin fondos por la cantidad de 731 mil 50 pesos.

Tlaxcala | Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Antonio Alfonso Sánchez Jaso, probable responsable del delito de fraude especifico, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta labor, la cumplimentó la Policía de Investigación, luego de que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico, dentro del proceso 393/2014, en contra de Antonio Alfonso Sánchez Jaso.

Lo anterior, ya que en agosto de 2013, el agraviado le prestó al probable responsable la cantidad de 731 mil 50 pesos, efectivo que le pagaría en diciembre del mismo año.

Posteriormente, el inculpado entregó dos cheques en diferentes fechas; sin embargo, cuando el afectado acudió al banco a fin de cobrar los talones descubrió que no tenían fondos.

Tras los hechos, el agraviado buscó al defraudador en diferentes ocasiones con la finalidad de reclamar su dinero; no obstante, a la fecha no ha recibido el pago correspondiente, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos hechos, por lo que obtuvieron información de que el sospechoso podría ser ubicado en el municipio de Huamantla.

Con esta información, a las 12:10 horas del 27 de enero, se trasladaron específicamente al camino que conduce a la población de Santa Anita y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Antonio Alfonso Sánchez Jaso, de 50 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.